Guest blog. Dec. 17/09

Por fin en Roca Partida!!!! Despues de un largo viaje nuestras expectativas se han quedado cortas. Parece mentira que una roca en mitad de la nada pueda esconder tanta vida. En la primera inmersion, despues de amanecer, en la punta norte de la roca no sabia uno donde mirar: bancos de carangidos, tunidos, entre los que nadaban 10/12 puntas plateadas de unos 3m, martillos, galapaguenos y puntas blancas. En una pequena plataforma hemos encontrado entre 15 y 20 puntas blancas dormidos. Al final de la inmersion aparecieron los atunes de aleta amarilla y terminamos de alucinar… A la vuelta de la inmersion nos cruzamos con una ballena jorobada y pudimos fotografiarle el lomo y la cola en varias ocasiones. Jose Maria y Paco (Malaga).
Segunda inmersion: Queridos Reyes Magos: Quiero volver a Roca Partida. Nunca habia visto tantos tiburones juntos>la densidad de tiburones era 1xm3. Oye!! lo que tambien era impresionante eran las morenas y los martillos echandonos el aliento en la nuca… Natalia y Jaji
Primer dia en Roca Partida. Sin duda ninguna, una de las inmersiones mas espectaculares del mundo. Hay tantisima vida que al final te duele el cuello de mirar hacia adelante, hacia atras, hacia arriba, hacia abajo…Tantisimos tiburones y en general tantos bancos de peces que se puede llegar a alcanzar el sindrome de Stendhal (buscadlo en la wikipedia…). Las condiciones ademas han sido fantasticas, mar en calma absoluta, no demasiada corriente, una luz y una visibilidad formidable…todo lo que se puede pedir! de verdad puedo decir que hacia mucho tiempo que no salia de una inmersion con una sonrisa asi…el unico pero es que me he tirado al agua sin bateria en la videcamara…pero en fin, esta todo en mis recuerdos. Ademas de toda la diversidad de vida que hay me da la sensacion que todos los animales son super confiados e interactivos con lo que el disfrute es doble. Espero de verdad que este lugar se conserve asi por SIEMPRE. Alex Pacho.

By Nautilus Staff

Updates, exciting information and other news from the staff at Nautilus Liveaboards.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *