Un acercamiento con las Mobulas birostris

8 protagonistas franceses se propusieron llegar hasta esos 3 promontorios volcanicos aislados en el Pacifico oriental tropical, sol con el proposito de tener un acercamiento con las Mobulas birostris (manta gigante) y con los diferentes tipos de tiburones que habitan en las aguas protegidas del Archipielago de Revillagigedo. Cada dia conseguimos nuestro deseo. Cada una de las tres islas volcanicas parece ser la promesa de un mar digno de esos espectaculares animales.

En la proa del Nautilus Under Sea, el capitan no deja de hacer pronosticos y de buscar sitios propicios para el buceo. En manos de grandes profesionales, los instructores de buceo y los marineros, ademas de recordarnos el procedimiento cada salida, proclaman varias probabilidades de avistamiento de tiburones. Pero ‘nadie es profeta en su pais’. Y aun estamos propensos al optimismo, hay que preferir esta realidad; si, las manta se dieron cita con prontitud durante casi cada buceo, pero los tiburones se quedaron escasos y timidos. Eso no fue un problema. Porque descubrimos varios otros placeres. Cada protuberancia rocosa es una maravilla, Asi que solo mirarlas nos genero una gran felicidad.

La rapidez de toda la tripulacion del Nautilus Under Sea para organizar todo el programa con un sin numero de atenciones, es una verdadera proeza. Pues, que toda la tripulacion reciba nuestro mas sincero agradecimiento por haber hecho de esta semana un Paraiso que nos acompanara por mucho tiempo. Quien sabe? Quizas hasta luego! Que les vaya muy bien a todos!

8 franceses que protagonizaron un gran viaje en Revillagigedo con la tripulacion de Nautilus Under Sea.

 


 

1st dive: THE dive we were waiting for all the trip! It might be easier to list what we didn’t see? Great, great, great!

The whale shark accompanied us, two wonderful huge mantas, with all their “fish” friends, Galapagos sharks, one hammerhead, tons of whitetips, silkies, and on and on… one of the best dive sites I’ve visited.

Looking forward for the rest of the day.

– Donata, Italy

bait ball swirls in the blue waters of socorro

By Nautilus Guests

Recent stories, comments, and news from our guests onboard the Nautilus vessels.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *